HISTORIA - Escuelas Profesionales Salesianas

Buenos CristianosHonrados Ciudadanos

Menu Principal:

HISTORIA

Las Escuelas Profesionales Salesianas, llegan a Cartagena de Indias respondiendo al insistente llamado de un grupo de cartageneros ilustres que soñaban con una obra educativa para las clases sociales populares, llegaron los salesianos a Cartagena el 9 de marzo de 1939. Su interés por las clases menos favorecidas, hace que inicien un trabajo apostólico. Después se despliega la obra de capacitaciones con los primeros talleres de artes y oficios que la comunidad requería y pedía.

En 1943 se da inicio al taller de sastrería, posteriormente fue desarrollando otros talleres como el de carpintería, mecánica industrial y zapatería sucesivamente. En 1960 las escuelas Profesionales Salesianas tienen planta física definitivamente en el viejo edificio de la cárcel municipal cedido por el gobierno a la comunidad Salesiana para sus escuelas de arte.

Para el año de 1997 con la animación del Padre Oscar Lozano, las Escuelas hacen una articulación con el SENA para que los bachilleres desarrollen una formación técnico-académica en los diferentes talleres que se impartían en la escuela